≡ Menu ≡ Menu

Suscríbete y conoce nuestras cosicas:

Síguenos en:

Los niños ya no juegan como lo hacíamos nosotros, prueba a que jueguen con AUT. by María

No nos cabe la menor duda de que todas las madres deseamos que nuestros hijos se desarrollen de una manera sana y completa, tanto intelectual como físicamente, contamos con la ayuda de las extra-escolares para complementar su educación en ambos campos, pero tengo la sensación de que cada día es más complicado que desarrollen una actividad física completa y constante como hacíamos nosotros durante la infancia.

Tuve la gran suerte de criarme en un pueblo, donde podíamos salir a la calle a jugar, jugábamos a la goma, a la comba, al “churro, media manga, manga entera” , al balón prisionero y cantidad de juegos en los que desarrollábamos nuestra psicomotricidad, el equilibrio, la velocidad, saltábamos, corríamos, quemábamos las calorías que nos aportaban los bocatas de Nocilla o de salchichón.

Hoy desde los zapatos de una madre, miro a mi alrededor y ni mi hija ni sus amigos juegan de una manera tan activa como lo hacíamos antes… qué está cambiando? Los horarios de trabajo de padres y madres? Los nuevos barrios y las ciudades que ya no es tan seguro salir a la calle a jugar sin la supervisión de un adulto? Hay tantos motivos…

Pero hoy os quería traer mi último descubrimiento, ya he tenido la oportunidad de probarlo y os aseguro que da la talla en lo que a juegos activos y dinámicos se refiere.

Se trata de AutSpain, son un equipo de personas apasionadas por la actividad física, en todas sus facetas, pero sobre todo en la que más enriquece, en aquella que aporta, que desarrolla, en definitiva que suma…

AutSpain, lleva bastante tiempo abordando la actividad con adultos, y en los últimos meses han empezado a jugar con los niños y así nace AUTKIDS, juegan con los niños desarrollando una actividad que les ayuda a mantener aquellos instintos primarios que con los años vamos perdiendo.

Os pongo un ejemplo, cuando un bebé juega la postura más cómoda es la sentadilla profunda, aquí tenéis a mi sobrina, jugando con mi hija durante bastante rato en la misma postura, para ella la más cómoda, ahora bien, tratad de poneros en esa postura más de 5 minutos…

img_6385

tic tac, tic tac, se hacen largos verdad?  Así es, la vida que llevamos diariamente y las posturas que vamos adoptando van haciendo que las primarias se nos hagan incomodas.

AUTSpain, organiza periódicamente sesiones con los más pequeños de la casa, os dejo una muestra de la última sesión que tuvo lugar en la Ciudad deportiva del Jarama.

img_6064 img_6074 img_6150 img_6176 img_6185 img_6195img_6217

Para más información, puedes seguirlos en Facebook, Instagram, o escribirles a: AUTspain@gmail.com

 

Que tengáis un gran día.

  • Jorge 30 septiembre, 2016, 10:19 am

    Lo que necesitan los niños es campo y libertad. Si precisamente el problema es que no les dejamos ni a sol ni a sombra. Ahora también van a necesitar a alguien para que sepan estar en cuclillas. Y luego a pilates… Es justo lo contrario de lo que hablas al principio del post, antes no había toda esta tonteria. Que se aburran en el campo, ya verás lo que tardan en investigar y jugar solos. El problema es que siempre tienen algo que hacer o la tele o la maquina o papá jugando por ellos… Que se aburran que es muy sano y hace niños creativos.

  • Maria 30 septiembre, 2016, 12:56 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Jorge, en el tema del aburrimiento, por lo menos con mi hija y sus amigos, en el momento que no tienen un estímulo externo ya se aburren y empiezan a protestar…
    El problema somos los padres, en mi caso, soy de las que cuando la niña dice que se aburre, corro por buscarle un entretenimiento o jugar con ella o lo que sea, error, estoy intentado cambiar la actitud y cuando me dice que se aburre le digo, pues usa tu mente para cambiar esa situación, utiliza tu imaginación, el entorno, en fin, a ver que consigo..
    gracias por leernos
    que tengas un gran día

¡Nos gustan tus comentarios!